Publicidad

FELICITACIONES DE LA ESA

El vídeo de unos escolares españoles, entre los diez más votados para despertar a 'Rosetta'

Los escolares del colegio público Peñaluenga, en España, protagonizan el cuarto vídeo más votado entre todos los enviados a la ESA para despertar a la sonda 'Rosetta'.

El cuarto vídeo más votado, entre todos los que han llegado para despertar a 'Rosetta', es español y lo han hecho escolares del colegio público Peñaluenga, en Andalucía.

La ESA publica un artículo en su web en el que da las gracias a los vídeos que le han llegado desde todo el mundo, tras pedir una acción que consistía en ayudar a despertar a 'Rosetta' de sus 31 meses de hibernación en el espacio profundo.

Las reglas eran muy simples: saca tu móvil y grábate gritando: '¡Despierta, Rosetta!'. Pero la ESA reconoce que se han superado en creatividad.

Están muy orgullosos en la agencia del esfuerzo que los participantes han puesto en sus vídeos: han incluído a mascotas, amigos y familiares, y han creado incluso auténticas historietas animadas, con su guión, o incluso con coreografías.

El vídeo enviado desde el colegio Peñaluenga lo protagonizan escolares del centro, que construyen un peculiar 'despertador' que envían al espacio para sacar de su sueño a 'Rosetta'.

Publicidad