SEGUNDA EDICIÓN DE LA SOLAR RACE

SEGUNDA EDICIÓN DE LA SOLAR RACE

Vehículos eficientes, un futuro cercano

Con sólo un litro de combustible estos vehículos son capaces de recorrer 1.500 kilómetros. Nos acercamos a la 'Solar Race', la única carrera de nuestro país en la que los coches ecológicos se ponen a prueba.

Pónganse los cinturones porque comienza la carrera. Es la segunda edición de la 'Solar Race', donde lo importante no es llegar el primero. Aquí las estrellas no son los pilotos sino los vehículos eficientes, solares, eléctricos, propulsados por hidrógeno o por biocombustibles.

"No se trata de llegar el primero sino de gastar menos. La idea es completar una distancia deteminada a una velocidad mínima de 25 km/h, consumiendo lo mínimo posible", nos explica uno de los participantes.

La mayoría de los participantes son universidades, laboratorios que investigan en energías renovables, un total de 25 repartidos por España y Europa. Una competición de carácter científico y tecnológico que sirve para mostrar el futuro de los combustibles. Energía limpia que no contamina el medioambiente.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.