Publicidad

ESTAMPAS IMPERCEPTIBLES PARA EL OJO HUMANO

El Universo y la Tierra a través del objetivo de Daniel López

La NASA eligió su vídeo del cielo de Canarias como la imagen del Planeta, y una imagen suya del último asteroide que pasó cerca de la Tierra fue para la agencia espacial la mejor del mundo. Imágenes impresionantes del cielo y del espacio que le han catapultado como astrofotógrafo.

¿Han visto alguna vez la Vía Láctea tan de cerca? ¿O las nubes batiéndose como olas del mar? Esta imágenes las ha hecho un español, Daniel López, que no ha pasado inadvertido a la NASA. La agencia espacial eligió su vídeo del cielo de Canarias como la imagen del Planeta y eso le ha catapultado como astrofotógrafo.

Y no sólo eso: una imagen suya del último asteroide que pasó cerca de la Tierra también fue, para la NASA, la mejor del mundo. En la sede de la NASA de Robledo de Chavela, en Madrid, se exponen estos días 15 de sus fotografías del cosmos visto desde Tenerife.

También llama la atención un video... que no es tal sino fotografias superpuestas. Porque el cielo se mueve. Y el ojo humano no siempre puede captar las pinceladas sobre el lienzo que nos envuelve.

Publicidad