EL FONDO DEL OCÉANO ANTÁRTICO

EL FONDO DEL OCÉANO ANTÁRTICO

Un robot submarino revela imágenes de una Antártida llena de vida bajo toneladas de hielo

Las imágenes han sido captadas por un robot cuyo objetivo era medir la acidez, salinidad y temperatura del agua. Bajo el hielo antártico, hay un mundo lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas y estrellas de mar.

Un robot submarino ha revelado un mundo próspero bajo el hielo antártico, lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar. Las imágenes fueron grabadas en una cámara conectada a un vehículo operado remotamente (ROV) desplegado por científicos bajo el hielo marino en O'Brien Bay, cerca de la estación de investigación de Casey en la Antártida Oriental.

El biólogo de la División Antártica Australiana, Glenn Johnstone, dijo que las imágenes fueron capturadas mientras los científicos recuperaban un registrador de datos SeapHox pH, que registra la acidez, el oxígeno, la salinidad y la temperatura del agua de mar en una base horaria desde noviembre del año pasado.

"Cuando se piensa en el medio marino costero antártico, las especies emblemáticas como pingüinos, focas y ballenas suelen robar el espectáculo", dijo Johnstone. "Este material revela un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, incluyendo esponjas, arañas marinas, erizos, pepinos de mar y estrellas de mar.

"Estas comunidades viven en agua de -1,5 ° C durante todo el año y están cubiertas de hielo marino de 1,5 metros de espesor durante 10 meses del año".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.