Publicidad

CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS

Un estudiante español de sólo 16 años es elegido por la NASA para explorar Marte

Joel Romero Hernández ha ganado gracias a un novedoso aparato que consiste en un prototipo de robot con forma humana que podría explorar Marte, y sería controlado a nivel remoto desde una nave situada en la órbita espacial del planeta rojo.

Joel Romero Hernández, un estudiante español de 16 años, solo ha necesitado unos metros de hilo de pescar, unos censores de tres euros, unos guantes deportivos, y muchas horas sin dormir para conquistar a la NASA. El novedoso aparato consiste en un prototipo de robot con forma humana que podría explorar Marte, y ser controlado a nivel remoto desde una nave situada en la órbita espacial del planeta rojo.

Romero asegura que el premio que ha ganado mediante concurso ha sido maravilloso, porque ha representado la mejor de las recompensas posible, después de mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación. El joven explica que el proyecto permitiría que un astronauta dentro de una nave espacial hiciera movimientos, hiciera diferentes operaciones, y estas operaciones fueran imitadas por un robot en la superficie de Marte.

Durante varios meses el joven ha trabajado mano a mano con su tutora haciendo cálculos matemáticos. El principal problema es que entre la Tierra y Marte hay un retardo de 20 minutos. Sin embargo, han podido descifrar cual sería la posición correcta para poder controlar el robot casi a tiempo real.

María José Hellín, es la tutora del experimento, afirma que es un orgullo tener estudiantes así, y no solamente por el reconociendo de la NASA, sino por la dedicación que ponen los estudiantes en los proyectos. "Si tienes pasión síguela hasta el final y trabaja porque al final obtendrás un buen resultado", resaltó Romero.

Este no es el único proyecto en el que trabajan María José y su prodigio alumno, ya que tienen en mente encontrar nuevas forma de energía en el planeta vecino.

Publicidad