Rinoceronte Blanco del norte

Publicidad

SE NECESITA RECAUDAR 9 MILLONES DE DÓLARES

El último rinoceronte blanco tendrá una cuenta en Tinder para encontrar pareja

Si el usuario decide darle 'like', entonces se dará paso a una ventana de chat, donde en lugar de coquetear , se entregará más información sobre la conservación de la especie y además, se entregará el 'link' en el cual los usuarios podrán realizar sus donaciones. La idea forma parte de una campaña para protegerle de la extinción.

"Soy único en mi especie. No, en serio, soy el último rinoceronte macho (del norte) del planeta Tierra. No quiero parecer muy lanzado, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si es que eso importa". Así es como Sudán, el último rinoceronte blanco macho, busca pareja por Tinder.

La idea forma parte de una campaña en asociación con la reserva Ol Pejeta que busca recaudar 9 millones de dólares para proteger a Sudán de la extinción.

Pese a ser un soltero de oro, este rinoceronte vive vigilado 24 horas al día en una reserva en Kenia, junto a dos hembras, con las que no ha logrado reproducirse de manera natural. Esto se debe a diversos motivos, aunque el más importantes es la edad de Sudán, que ya tiene 43 años.

Los científicos están seguros de que pueden recolectar y hacer madurar los óvulos de las últimas hembras de rinoceronte blanco del norte. Así, se recolectarán óvulos de las Najin y Fatu en los próximos meses. Una vez fertilizados con el semen almacenado, los embriones resultantes se implantarán en hembras de rinoceronte blanco del sur, que actuarán de 'madres subrogadas', con la esperanza de tener crías de rinocerontes blancos del norte.

A partir de este martes, Sudán aparecerá como un posible candidato en todas las cuentas de Tinder. Si el usuario decide darle 'like', entonces se dará paso a una ventana de chat, donde en lugar de coquetear, se entregará más información sobre la conservación de la especie y además, se entregará el 'link' en el cual los usuarios podrán realizar sus donaciones.

Publicidad