El trozo robado del asteoride Vesta aparece roto abandonado en una bolsa de plástico

Publicidad

CAYÓ EN LA TIERRA EL 28 DE AGOSTO DE 1925

El trozo del asteroide Vesta que había sido robado lo han encontrado roto en una bolsa de plástico

El trozo de asteroide Vesta que fue robado hace una semana del Museo Sonnenborgh del Observatorio de Utrech (Países Bajos) ha sido encontrado en una bolsa de plástico en la calle. El director del museo ha declarado que seguirá siendo útil para la investigación y seguirá exhibiéndose.

El trozo de asteroide Vesta que fue robado hace una semana del Museo Sonnenborgh del Observatorio de Utrech (Países Bajos) ha sido encontrado roto, en una bolsa de plástico junto a una pista de tenis en la misma localidad en la que fue sustraído.

Fueron unos vecinos de la zona los que entregaron el 'paquete' hallado a la Policía, que devolvió su contenido a sus dueños. A pesar del mal estado de la roca, el director del Museo Sonnenborgh se ha mostrado "contento de tener las piezas de nuevo" y ha señalado que "seguirán siendo útiles para la investigación y podrán seguir siendo exhibido".

Este meteorito se halló en la provincia holandesa de Zelanda, tras caer a la Tierra el 28 de agosto de 1925. Está clasificado como un diogenite y se cree que se originó a partir del protoplaneta Vesta, el segundo objeto más masivo del cinturón principal de asteroides entre la órbitas de Marte y Júpiter.

Es uno de los cinco ejemplares de meteorito recuperados en los Países Bajos.

Publicidad