ADN de los bebés

Publicidad

SEGÚN EL DIRECTOR DEL SETI, SETH SHOSTAK

Las tres causas que pueden acabar con la humanidad tal y como la conocemos en este siglo

Seth Shostak, director del centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, asegura que durante este siglo se producirán diversos cambios por los cuales la humanidad será diferente a como la conocemos hoy en día. La primera de ellas, el conocimiento de la biología a nivel molecular dará paso a una era de 'bebés de diseño' y seremos capaces de curar las enfermedades. Además, se producirá una especiación ya que los seres humanos se expandirán en el espacio cercano y se desarrollará la inteligencia artificial.

El director del centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) Seth Shostak asegura que la humanidad, tal y como la conocemos actualmente, desaparecerá a finales de este siglo debido a los avances científicos y tecnológicos.

Según recogen varios medios norteamericanos, entre ellos el Daily Mail, en opinión de Shostak hasta el año 2.100 ocurrirán "tres grandes cosas" que cambiarán la forma en que concebimos la vida hoy en día.

El primer gran acontecimiento, apunta que será que las personas van a entender la biología a nivel molecular y como resultado, "la humanidad podrá curar todas las enfermedades, y dar paso a la era de los bebés de diseño".

Por otro lado, Shostak afirma que se acabará la superpoblación en la Tierra gracias a la expansión hacia el espacio más cercano. En su opinión, "poner un gran número de personas en colonias fuera de la Tierra, inevitablemente provocará una especiación (la aparición de diferencias entre dos especies próximas, que motiva su separación definitiva.)", agregó.

En tercer y último lugar, explica que antes de que finalice el siglo, la humanidad desarrollará la inteligencia artificial, lo que tendrá como consecuencia que las las máquinas realicen trabajos que normalmente hacen las personas. Shostak predice que estos robots superinteligentes son los que tendrán el impacto más significativo en la transformación de la especie humana.

Publicidad