La elefanta 'Greta' con un cuidador

Publicidad

SUPONE UNA MANIOBRA DE ALTO RIESGO

Trasladan una elefanta desde Valencia hasta Holanda

La iniciativa forma parte del Programa Europeo de cría en cautividad del elefante blanco africano. En animal, que pesa 4.000 kilos y se llama 'Greta', viajará a lo largo de más de 1.800 kilómetros hasta llegar a su destino.

'Greta' en el contenedor donde ha sido trasladada

Una elefanta de 4.000 kilos de peso ha iniciado su traslado desde el Bioparc de Valencia hasta el Safaripark Beekse Bergen, en la localidad holandesa de Hilvarenbeek, para llevar a cabo el Programa Europeo de Cría en Cautividad del Elefante Blanco Africano. 

El desarrollo de esta iniciativa aconseja al traslado de esta elefanta adulta, 'Greta', y en los próximos días de otra compañera, 'Betty', para que en el Bioparc queden seis elefantas jóvenes y un macho para intentar la reproducción en un futuro. 

El movimiento de elefantes adultos "es una de las maniobras más complicadas que pueden hacerse en un zoo", según ha explicado Miguel Casares, director técnico de Bioparc Valencia, antes del inicio del traslado de 'Greta', que viajará 1.800 kilómetros "ligeramente tranquilizada". 

Durante más de dos horas, operarios y varios cuidadores de Bioparc han trabajado con una grúa de gran tonelaje para cargar sobre un camión el contenedor que con "Greta" dentro pesa 11.000 kilos.

Publicidad