La tortuga nadando con sus 'alas'

Publicidad

INSPIRADA EN UN AVIÓN F-22 RAPTOR

Una tortuga marina amputada vuelve a nadar gracias a una aleta artificial

Con ayuda de la tecnología y después de varios meses de experimentos, un estudiante de la Universidad Hadasa de Jerusalén ha diseñadp una aleta artificial para una tortuga marina verde que no podía nadar al faltarle una extremidad.

Portavoces Centro de Rescate de Tortugas Marinas de Israel han explicado que a principios del 2009, salvaron a una tortuga marina atrapada en una red de pesca en el Mar Mediterráneo. El animal presentaba heridas graves en una de sus aletas que tuvo que ser finalmente amputada.

La tortuga bautizada como Hofesh, ha sido ojeto de varias pruebas hasta que el estudiante Shlomi Gez, ha diseño una prótesis que funciona como la aleta dorsal de un pez y cuyo diseño se basa en el de un avión F-22 Raptor.

Así es la nueva 'aleta'

Esta aleta que se asemeja las alas de un avión está pegada al lomo de Hofesh y le permite desplazarse libremente por todo el tanque donde vive.

Aunque Hofesh nunca podrá regresar a la vida silvestre, los expertos del Centro de Rescate de Tortugas Marinas esperan que ahora pueda emparejarsese con una tortuga ciega llamada Tsurit con la que comparte el tanque.

Si consiguén procrear aumentaría la población local de las tortugas marinas verdes, que están al borde de la extinción.

Publicidad