UN CASO POCO FRECUENTE

UN CASO POCO FRECUENTE

Una tortuga de dos cabezas se convierte en la nueva atracción en un museo de EEUU

El museo de Florida comenzará a mostrar al peculiar reptil "una vez que comience a comer algo más". Las tortugas de dos cabezas no suelen sobrevivir libres, pero en cautividad pueden hacerlo durante varios años.

La tortuga de dos cabezas del museo Ripley's Believe It or Not!
La tortuga de dos cabezas del museo Ripley's Believe It or Not! | Agencias

Una diminuta tortuga de dos cabezas se ha convertido en la nueva atracción del museo Ripley's Believe It or Not!, de San Agustín (EEUU), una anomalía que sucede rara vez en este tipo de quelonio de vientre rojizo, señaló este lunes esta institución en su cuenta de Facebook. 

"El nuevo bebé está fenomenal. Gracias por ayudarnos a elegir un nombre" para la tortuga, se lee en la cuenta, en la que se indica que el reptil se encuentra todavía en un proceso de adaptación al nuevo medioambiente. 

"Una vez que comience a comer algo más", estará expuesta en el vestíbulo de la galería, agregó el museo Ripley de San Agustín, que ha abierto en su cuenta un concurso para elegir el nombre de la tortuga. 

Al parecer, la pequeña tortuga es muy activa; pero, al disponer de dos funciones cerebrales independientes y completas, sus movimientos son indecisos, explicó el canal local 47 WTEV en su edición digital. 

Para ayudar a moverse al quelonio, sus cuidadores han efectuado una serie de modificaciones en el tanque de agua que se ha convertido en su nuevo hábitat en el museo. La tortugas de dos cabezas rara vez sobreviven libres; sin embargo, en cautividad, pueden sobrevivir durante muchos años y saludables.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.