UNA TORTUGA MUY ESPECIAL

UNA TORTUGA MUY ESPECIAL

Tommy, con 116 años es la mascota más vieja del mundo

La tortuga Tommy fue adquirida con 11 años por 1,7 dolares en 1909, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, seis monarcas y al hundimiento del Titanic.

La mascota más vieja del mundo
Tommy con su dueña | agencias

Tommy, la tortuga, llegó a la familia cuando Margaret Cloonan la compró en un mercado en 1909. Margaret murió y ahora es su nieta, Sheila Floras, quien cuida de ella. Según explica Daily Mail, ha sido testigo de más de un siglo de hitos, entre ellos dos guerras mundiales, el hundimiento del Titanic y el Milenio.

Tommy en el jardín

Nunca ha pisado un veterinario, pero parece estar en perfecto estado de salud. Sheila afirma que cuando le llama saca la cabeza de su caparazon, "es una mascota muy especial" comenta. Curiosamente Tommy siempre despierta de su hibernación el 1 de abril, fecha delcumpleaños de Sheyla, o el día de la madre.

Tommy, que es de las especies en peligro de extinción, fue llamada así por la Sra. Cloonan que creía que era un macho, ahora han descubierto que es una hembra pero la familia dice que ya son incapaces de cambiarle el nombre.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.