Publicidad

SOYLENT PRETENDE SUSTITUIR A LA COMIDA TRADICIONAL

Tómate el batido Soylent y olvídate de comer en todo el día

Rob Rhineheart ha creado un compuesto con el que pretende sustituir a la comida tradicional. Una mezcla de nutrientes en polvo que con agua, se crea una especie de batido y que según su creador contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Rob Rhineheart, un ingeniero informático de 24 años ha inventado un preparado alimenticio con el que que pretende sustituir a la comida tradicional. Soylent, es un compuesto de almidón en polvo, proteínas lácteas, aceite de oliva, fibra de avena y trazas de minerales y vitaminas. Mezclado con agua este compuestp se convierte en una espécie de ‘crema beige’ o batido con "todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano", así lo asegura su creador, el que destaca también su funcionalidad para personas con problemas digestivos o alergias alimentarias.

Este nuevo invento pretende aliviar las molestias para aquellas personas que no tienen tiempo o no les gusta cocinar. Pues para mucha gente, en muchas ocasiones, la comida es una molestia, especialmente cuando se trata de comer bien. "Supongamos que tenemos una comida por defecto que sea el equivalente nutricional del agua: barata, saludable, cómoda y ubicua. Soylent permite disfrutar de los beneficios saludables de una dieta equilibrada con menor esfuerzo y coste", así lo describen en su página web.

El propio Reinhart asegura que vive sin tomar apenas nada más que batidos de estos polvos (sólo come algo de vez en cuando por puro placer), sin que su salud se haya resentido hasta el momento.

El preparado que ya está empezando a ser comercializado, es personalizado y tiene un coste de 65 dólares por semana, más barato que comer fuera durante toda la semana, pero nada que ver con los 146 dólares de media que gastaría una familia de cuatro personas comiendo de manera tradicional y saludable, según el Departamento de Agricultura de América.

Publicidad