SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Tomar aspirinas puede proteger contra varios tipos de cáncer

La aspirina en dosis bajas a partir de los 40 años puede proteger contra varios tipos de cáncer, según un estudio que publica la revista The Lancet.

Tomar aspirina en dosis bajas a partir de los 40 años puede proteger contra varios tipos de cáncer, según un estudio que publica la revista The Lancet.

Quienes toman durante 10 años una pastilla al día, mejor acompañada de un vaso de leche, tienen un 60%  menos de posibilidades de padecer cáncer de esófago, un 40%, un 30 de pulmón y un 10 por ciento de próstata.

Según los investigadores, este estudio podría obligar a revisar las recomendaciones de no recetar aspirina  por sistema a los adultos por el riesgo de sufrir hemorragias internas. Hasta ahora se habían comprobado los beneficios del ácido acetilsalicílico en personas con problemas cardiovasculares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.