QUINIENTAS ESTRELLAS POR HORA

QUINIENTAS ESTRELLAS POR HORA

Una 'tormenta perfecta' de estrellas

Se trata de la lluvia de estrellas fugaces más intensa desde el año 2002 y la próxima con una actividad tan intensa no volverá a repetirse al menos en los próximos diez años.

Investigadores de todo el mundo se han concentrado en numerosos lugares europeos para observar la que muchos consideran "la tormenta de estrellas perfecta", que ha sido seguida por una cámara de alta sensibilidad instalada en un globo sonda estratosférico lanzado por la Universidad Complutense de Madrid.

Visible o no, la actividad ha sido hasta siete veces mayor que la de las populares "perseidas" o "lágrimas de San Lorenzo" que cada año se producen el 11 de agosto. Ha sido además la lluvia de estrellas fugaces más intensa desde el año 2002 y la próxima con una actividad tan intensa no volverá a repetirse al menos en los próximos diez años.

Las Dracónidas se producen cuando la órbita de la Tierra se cruza con las nubes de partículas que dejan en su camino los cometas, y el sábado, entre el atardecer y la medianoche, la Tierra atravesará una densa nube de partículas dejadas por un cometa (el 21P/Giacobini-Zinner) entre finales del siglo XIX y principios del XX, según la información facilitada por la Universidad Complutense de Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.