EXPOSICIÓN EN MADRID

EXPOSICIÓN EN MADRID

Los tiburones, ¿depredadores o víctimas?

Una exposición itinerante que ha hecho parada en Madrid muestra cómo el tiburón se va convirtiendo en víctima. Esta iniciativa pretende acercar al público la belleza de estos animales, pero también las amenazas a las que se enfrentan. Cada año mueren cien millones de tiburones en todo el planeta.

Considerados máquinas perfectas tras 400 millones de años de evolución en el planeta y capaces de oler una gota de sangre a 5 kilómetros de distancia. ¿Son depredadores o víctimas?

La exposición muestra al visitante otra cara: la sobreexplotación pesquera o prácticas como el “finning”, donde se les cortan las aletas y para lanzarles después al mar.

Ya nadaban en los océanos cuando los dinosaurios habitaban la Tierra, la pesca accidental, la contaminación marina y la ocupación su hábitat amenaza al 42% de las especies de tiburón.

Una herida que amenaza el equilibrio de los océanos. Porque cada tres segundo muere un tiburón en el planeta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.