SEGÚN CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS

SEGÚN CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS

Los terremotos 'convierten' instantáneamente el agua en oro

Los terremotos 'extraen' oro del agua formando grandes yacimientos, según sostienen un equipo de científicos australianos que explican los detalles del proceso en un artículo publicado en la revista Nature Geoscience.

Una veta de oro
Una veta de oro | Agencias

El portal científico Nature Geoscience, publicó un estudio científico que determinó que los terremotos pueden producir oro, incluso que un pequeño sismo era capaz de originarlo en una cantidad menor.

Dion Weatherley, de la Universidad de Queensland, y Richard Henley, de la Universidad Nacional de Australia, explican que el oro se forma cuando un sismo amplía una fractura en una roca llena de fluido.

La respectiva caída drástica de presión dentro de la cavidad causa que el fluido dentro se expanda y se vaporice parcialmente. El líquido resulta sobresaturado y los minerales disueltos en él se desprenden muy rápidamente.

Los resultados del trabajo indicaron que los minerales que contiene el agua a más de 390º Celsius en la corteza terrestre, se solidifican cuando se someten a este tipo de presión, generando oro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.