Galaxia espiral captada por el telescopio Hubble

Publicidad

A 35 MILLONES DE AÑOS LUZ DE LA TIERRA

El telescopio Hubble capta el espectacular remolino de una galaxia espiral

La imagen captada por el telescopio de la NASA y la ESA muestra cómo este grupo de galaxia se asemeja a un torbellino gigante de gas, con polvo oscuro que gira hacia el núcleo. Messier 96 es, además, una galaxia muy asimétrica y tampoco su núcleo está exactamente en el centro.

El telescopio espacial Hubble ha captado una espectacular imagen de un remolino en la galaxia espiral Messier 96, en la constelación de Leo, ubicada a 35 millones de años luz de la Tierra. Esta galaxia tiene aproximadamente la misma masa y tamaño que la Vía Láctea y fue descubierta por el astrónomo Pierre Méchain en 1781 e incluida por el astrónomo y cazacometas francés Charles Messier en su famoso catálogo de objetos astronómicos, según informa la NASA.

La imagen captada por el telescopio de la NASA y la ESA muestra cómo este grupo de galaxias, nombrado Grupo M96 y que también incluye las galaxias Messier 105 y Messier 95, se asemeja a un torbellino gigante de gas brillante y ondulado, con polvo oscuro que gira hacia el núcleo. Messier 96 es, además, una galaxia muy asimétrica, ya que el polvo y el gas se distribuyen de manera irregular a lo largo de sus brazos espirales. Tampoco su núcleo está exactamente en el centro de la galaxia.

Publicidad