A 35 MILLONES DE AÑOS LUZ DE LA TIERRA

A 35 MILLONES DE AÑOS LUZ DE LA TIERRA

El telescopio Hubble capta el espectacular remolino de una galaxia espiral

La imagen captada por el telescopio de la NASA y la ESA muestra cómo este grupo de galaxia se asemeja a un torbellino gigante de gas, con polvo oscuro que gira hacia el núcleo. Messier 96 es, además, una galaxia muy asimétrica y tampoco su núcleo está exactamente en el centro.

Galaxia espiral captada por el telescopio Hubble
Galaxia espiral captada por el telescopio Hubble | NASA

El telescopio espacial Hubble ha captado una espectacular imagen de un remolino en la galaxia espiral Messier 96, en la constelación de Leo, ubicada a 35 millones de años luz de la Tierra. Esta galaxia tiene aproximadamente la misma masa y tamaño que la Vía Láctea y fue descubierta por el astrónomo Pierre Méchain en 1781 e incluida por el astrónomo y cazacometas francés Charles Messier en su famoso catálogo de objetos astronómicos, según informa la NASA.

La imagen captada por el telescopio de la NASA y la ESA muestra cómo este grupo de galaxias, nombrado Grupo M96 y que también incluye las galaxias Messier 105 y Messier 95, se asemeja a un torbellino gigante de gas brillante y ondulado, con polvo oscuro que gira hacia el núcleo. Messier 96 es, además, una galaxia muy asimétrica, ya que el polvo y el gas se distribuyen de manera irregular a lo largo de sus brazos espirales. Tampoco su núcleo está exactamente en el centro de la galaxia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.