Una imagen que nos llega del espacio exterior

Una imagen que nos llega del espacio exterior

Hubble toma una imagen de una estrella con apariencia de 'ángel de nieve'

La estrella con apariencia de 'ángel de nieve' está provocando graves perturbaciones en la nube de polvo y gas que la rodea. Tiene una masa equivalente a 15 veces la del Sol y se encuentra en las últimas etapas de su proceso de formación.

Un “Ángel de nieve” estelar
Un “Ángel de nieve” estelar | antena3.com

Detrás de esta delicada apariencia se oculta una terrible estrella que expulsa materia a un ritmo increíblemente alto, provocando una serie de graves perturbaciones en la nube de polvo y gas que la rodea.

La estrella central tiene una masa equivalente a 15 veces la de nuestro Sol, y se encuentra en las últimas etapas de su proceso de formación. Las 'alas de este ángel' de color azul brillante, son en realidad dos lóbulos gemelos de hidrógeno súper caliente expulsado por la estrella.

En esta región la temperatura puede alcanzar los 10.000 grados centígrados. S106 se encuentra a 2.000 años luz de nuestro planeta, en dirección a la Constelación del Cisne, y tiene una extensión de unos 2 años luz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.