EN UNA CONFERENCIA

EN UNA CONFERENCIA

Stephen Hawking: "No podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta"

Hawking se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la raza humana y asegura que "no podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta".

Stephen Hawking
Stephen Hawking | EFE

El físico británico Stephen Hawking se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la raza humana y ha pronosticado que su supervivencia pasa por el espacio, ante el agotamiento que puede mostrar la Tierra. "No podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta", ha señalado en una conferencia impartida en la tercera edición del 'Festival Starmus' que se celebra en Tenerife, en la que ha augurado que "el futuro pasa por el espacio".

Hawking ha hecho un repaso biográfico por su obra arrancando en Oxford, donde nació y estudió, con un paso intermedio por Saint Albans, donde no fue un estudiante brillante, con unos apuntes que eran un "caos" y una caligrafía, motivo de "desesperación" de los profesores. "Mis compañeros me llamaban Einstein, quizá vieron algo mejor", ha destacado irónicamente.

Acerca de sus investigaciones, ha incidido en la teoría de la relatividad general, las especificidades y la física cuántica, subrayando que todo comenzó con un 'big bang' a partir del cual, el universo está en expansión y no tiene límites, creado espontáneamente de la nada.

Hawking ha defendido que "es bueno" que los científicos puedan explicar su trabajo, y en ese sentido, ha señalado que el hombre vive en un universo "gobernado por leyes racionales" que se pueden "descubrir y comprender", mostrando su deseo de que "quizá algún día" se puedan usar las ondas gravitatorias "para mirar atrás, hacia e 'big bang'".

En esa línea, ha comentado que la imagen del universo "ha cambiado muchísimo" en los últimos 50 años, por lo que ha pedido a los hombres que "busquen sentido", y tengan "curiosidad" por el universo. "Lo que importa es no rendirse jamás", ha comentado.

En cuanto a las agujeros negros, otro elemento central de sus investigaciones, ha dicho que "la información no se pierde en los agujeros pero se devuelve de forma no útil", poniendo el ejemplo de una enciclopedia que se quema. "Es difícil leerla", ha comentado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.