Stephen Hawking en una conferencia en el Festival Starmus, en Tenerife

Publicidad

"LA HUMANIDAD NO PODRÁ SOBREVIVIR MIL AÑOS"

Stephen Hawking alerta del elevado riesgo de un apocalipsis causado por asteroides gigantes

El astrofísico Stephen Hawking ha reiterado su advertencia sobre el posible fin de la humanidad, puesto que un asteroide gigante podría destruir la Tierra en cualquier momento. Está tan seguro de que este acontecimiento terminará sucediendo que se atreve a decir "cuando" pase y no "si" pasa.

"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", así se ha expresado Stephen Hawking en un vídeo realizado por el movimiento global 'Asteroid Day' y recogido por 'Express'.

Además, el astrofísico advierte de que estos asteroides gigantes no son sólo una amenaza para la Tierra, sino para cualquier civilización inteligente que exista en el universo.

Por otra parte, Patrick Michel, afirma que "sólo sabemos del 15% o 20% de los objetos que son más grandes que cientos de metros de diámetro", y añade que "si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente".

No es la primera advertencia que realiza el científico, que ya ha avisado de que "la humanidad no podrá sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta". Otra amenaza para la humanidad los avances científicos y tecnológicos.

Publicidad