LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, OTRO GRAN PELIGRO

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, OTRO GRAN PELIGRO

Stephen Hawking advierte de que "tendremos que abandonar la Tierra en 100 años si los humanos queremos sobrevivir"

Los humanos tendrán que elaborar un "plan de escape" si pretenden que la especie sobreviva, según ha alertado el reconocido científico Stephen Hawking.

El físico Stephen Hawking durante la entrega de los premios 'Starmus'
El físico Stephen Hawking durante la entrega de los premios 'Starmus' | EFE | Archivo

Stephen Hawking, considerado el hombre más inteligente del mundo, considera que el futuro de la humanidad está en el espacio y que necesitamos que la siguiente generación colonice otro planeta dentro de un siglo si no quiere "enfrentarse a algo impensable".

"Aunque la vida parezca difícil, siempre hay algo que se puede hacer"

Es la última de varias advertencias de Hawking que, según recoge 'The Sun', también afirmó que la inteligencia artificial podría provocar nuestra desaparición si las máquinas se levantarán y nos alcanzaran en la carrera evolutiva. El reconocido científico hablará sobre sus miedos durante el nuevo documental 'Expedición Tierra Nueva', que es parte de la nueva temporada de ciencia de la BBC.

Hace poco, en un discurso en la Universidad de Oxford, se mostró más optimista en sobre cuántos años nos quedan, aunque ya reflejaba la necesidad de buscar una alternativa en el espacio.“Creo que no vamos a sobrevivir otros 1.000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta". "Aunque la vida parezca difícil, siempre hay algo que se puede hacer. Lo importante es que no se den por vencidos “, añadía en un alentador discurso.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.