Publicidad

PRIMERA SALIDA AL EXTERIOR DE LA PEQUEÑA LEONA NACIDA EN BIOPARC

'Sortuda' y su bebé ya se dejan ver

Se ha producido la primera salida al exterior de la pequeña leona nacida hace dos meses en el Bioparc de Valencia. El cachorro y su madre interactuan de forma normal.

Se llama 'Sortuda' y es una leona del parque Bioparc de Valencia que ha sido madre hace un par de meses. Tras un periodo de adaptación, se ha dejado ver en el exterior por primera vez con su cachorro, una pequeña leona con la que interactúa con total normalidad.

'Sortuda' tuvo en realidad dos cachorros, pero uno de ellos murió. En los primeros momentos, la madre no permitía el acercamiento del equipo médico a sus dos crías y estaba recelosa, en el interior de su cobijo.

El pasado martes, se llevó a cabo la vacunación de las dos jóvenes leonas. Pero para hacerlo, fue necesario retirarlas por un tiempo de su madre, para realizarlas además una exploración general por parte del equipo veterinario. Concluido el proceso, la madre se reunió con sus hijas bajo supervisión de sus cuidadores. Cuando éstos vieron que reaccionaba de forma normal, decidieron retirarse para dejarla tranquila.

Lamentablemente, en una inspección posterior, se comprobó que una de las crías estaba muerta por unas heridas producidas por su madre. Pudo ocurrir porque el olor adquirido por los cachorros durante la manipulación veterinaria lleva a veces a sus madres a lamer de forma exagerada a éstas, y excepcionalmente se pueden producir episodios como el ocurrido.

Ahora todo transcurre de forma normal con la cría que ha sobrevivido. Madre e hija juegan, y la pequeña leona muestra un aspecto muy saludable y juguetón.

Publicidad