ATERRIZARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2014

ATERRIZARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2014

Una sonda estudiará si la atmósfera de Marte permitió la existencia de seres vivos

La NASA lanzará el próximo 18 de noviembre la sonda 'Maven', que tardará casi un año en llegar al planeta rojo. "Permitirá entender la historia climática de Marte, la historia de su habitabilidad", dijo Bruce Jakosky, un científico de la Universidad de Colorado y jefe de la misión.

La NASA está preparando el lanzamiento de la sonda `Maven' el 18 de noviembre con el fin de comprender mejor las razones de la desaparición de la mayor parte de su atmósfera.

"'Maven' nos ayudará a entender la historia climática de Marte, que es la historia de su habitabilidad ", dijo Bruce Jakosky, científico planetario de la Universidad de Colorado y jefe de la misión.  Maven debe determinar la función que la pérdida de compuestos en la atmósfera , como dióxido de carbono y agua, y dar una idea más precisa de la historia de la atmósfera y el clima de Marte, según informó la agencia France Presse.

La sonda, de 2,45 toneladas, será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral y alcanzará la órbita del planeta rojo en septiembre de 2014. La misión costará cerca de 500 millones de dólares.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.