Publicidad

HAY PRUEBAS DE QUE PUEDE SER UN MONTAJE

Sombra de duda sobre el holandés volador

Según la página de Internet 'Wired Science', el hombre que se autoidentificaba como Jarno Smeets y que colgó un video ayer en el que se mostraba como el primer hombre en volar con 'alas de pájaro', podría resultar un auténtico fraude.

El video del holandés, que ayer anunció haber sido capaz de llevar a la práctica los diseños de Leonardo da Vinci y que se convertía en el primer hombre en 'volar como un pájaro', ha sido puesto en duda en Internet, junto con su currículum.

Aunque el análisis preliminar, realizado por el físico Rhett Allain, sugería que el video no tenía por qué haber sidomanipulado, diseñadores gráficos y otros expertos son escépticos con respecto a la falsificación de las imágenes.

Ron Fedkiw, un experto ingeniero informático de la Universidad de Stanford, que ha trabajado en la producción de efectos especiales y gráficos en películas como 'Terminator 3' o 'La Guerra de las Galaxias', ha declarado para la página 'Wired Science' que podría considerarse que el video tiene indicios de haber sido manipulado ya que "como se puede notar no se trata de una grabación continuada desde el despegue hasta el aterrizaje, tiene cortes, sobre todo en la parte del medio, cuando se supone que de verdad vuela".

Según el experto, "ni si quiera necesita mucho trabajo informático ni cortes de cámara. Puede ser que las únicas imágenes reales sean el supuesto despegue y el aterrizaje y que hayan cogido una pequeña parte del suelo del que podía estar elevándose un poco y editar el césped o la colina"

Esto no es todo; el perfil del supuesto ingeniero holandés en Linkedln, el cual aparece como link en su propia página, parece ser una farsa también. Su currículum dice que estudió en Coventry University, en el Reino Unido, entre 2001 y 2005, pero los registros de la propia universidad desmienten esta información.

Otro 'error' en su currículum parece ser su puesto de trabajo entre 2008 y 2010. Supuestamente trabajó en Pailton Steering Systems, pero esta información ha sido desmentida por el gerente de la empresa, John Nollett, quien ha asegurado que no exite nintgún registro de que alguien bajo el nombre de 'Jarno Smeets' haya trabajado para la compañía. "Lo hemos comprobado con todas nuestras oficinas mundialmente y nadie le conoce. Nunca ha trabajado para nosotros", ha asegurado.

Publicidad