Publicidad

LO DEMUESTRA UNA ASTRONAUTA DE LA NASA

Un solo pelo provoca el impulso suficiente para moverse en el espacio

La astronauta de la NASA ha demostrado en un vídeo cómo un solo pelo puede hacer impulsarnos y movernos en la microgravedad del espacio.

La astronauta de la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS), Karen Nyberg ha demostrado en un vídeo cómo una sola hebra de cabello se puede usar para impulsarse y moverse en un entorno de microgravedad en el espacio.

El video permite observar los efectos de la ingravidez tras un impulso, y también muestra cómo la astronauta, tras impulsarse con un solo pelo sobre la barra, comienza a caer lentamente hacia atrás.

Este experimento de la NASA se ha inspirado en una conversación entra la actriz Sandra Bullock, que interpreta la película ‘Gravity’ a una astronauta, y la extripulante de la ISS Cady Coleman, encargada de asesorarla durante el film. Bullock afirmó que estaba impactada por lo aprendido en cuanto a la ingravidez y de cómo Coleman le había dicho que casi sin esfuerzo los astronautas pueden flotar alrededor del laboratorio orbital.

"Coleman me dijo que usando solo un cabello y empujándose contra una pared con ese pelo se impulsaría hacia atrás", explicaba Bullock ante las cámaras dando una idea a la agencia espacial norteamericana. Coleman es una veterana en el espacio, ha colaborado en tres vuelos, el último en el año 2011.

Publicidad