NO AFECTARÁ LA TIERRA

NO AFECTARÁ LA TIERRA

El sol emite una llamarada solar que podría perturbar las señales de comunicación

La NASA ha recogido las imágenes en las que se produjo una llamarada solar que alcanzó su máximo nivel de intensidad segundos después de ésta haberse producido. Aunque la agencia ha descartado que afecte a la Tierra, sus radiaciones podrían alterar el funcionamiento de los satélites y las principales señales de comunicación.

Llamarada solar M5.2
Llamarada solar M5.2 | NASA

El Sol ha emitido una llamarada solar de clase M5.2 (siendo M el segundo nivel en la escala de intensidad) y que según ha informado el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, no afectará a la Tierra.

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde y pocos segundos después alcanzó su máxima intensidad. La agencia espacial estadounidense ha recogido imágenes del momento en que se produce esta llamarada, una de las primeras del año 2014.

Las llamaradas solares son explosiones de radiación. Las radiaciones nocivas de una de estas llamaradas no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos, sin embargo, cuando son lo suficientemente intensas pueden perturbar los niveles en los que se mueven los satélites y las señales de GPS o de comunicación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.