Publicidad

UNA VEZ CADA ONCE AÑOS

El Sol emite este año una radiación mucho más potente de lo normal

El Sol emite durante el 2013 una radiación que, según la NASA, es mucho más potente de lo normal, un hecho que ocurre una vez cada 11 años. A pesar de la pasividad del astro en los últimos meses, en los próximos días se espera que se produzcan erupciones solares violentas que den lugar a una mayor radiación.

La estrella que ilumina nuestro planeta emite una radiación mucho más potente de lo normal una vez cada 11 años. Cuando esto pasa, se producen erupciones solares violentas. Este año se cumple esta teoría, según la NASA.

La Nasa esta preocupada por la pasividad que muestra el Sol, menor de lo esperado en los ultimos meses. Holly Gelberte, científica de la NASA expone los motivos de esta inquietud: "Se llama actividad de ciclo solar. Cada once años evoluciona desde una baja intensidad hasta una máxima. Ahora estamos en ese punto culminante y deberiamos asisitir a gran cantidad de tormentas solares y llamaradas pero no es así. Creo que en los próximos días veremos un incremento en su actividad".

Las fuertes erupciones solares que se esperaban, han sido poco frecuentes y el número de manchas solares está por debajo de los valores de 2011.

Sin embargo, la agencia espacial se mantiene alerta debido a las posibles consecuencias de esta acitividad. Alex Young, científico de la NASA explica que "las tormentas electromagnéticas afectan a la tierra, a las comunicaciones, a la estación espacial y a los satélites pero el clima espacial no tiene efcetos directos en la vida del hombre".

La tranquilidad, por lo tanto, mantiene desconcertados a los expertos, quienes podrian haberse equivocado en el cálculo de la máxima actividad solar.

Publicidad