IMAGENES DE CASSINI

IMAGENES DE CASSINI

El Sol desvela una gran tormenta en el polo norte de Saturno

La nave espacial Cassini de la NASA ha estado viajando por el sistema de Saturno a través de una serie de órbitas inclinadas, que han facilitado a los científico una vista vertiginosa de las regiones polares de Saturno.

Tormenta en Saturno
Tormenta en Saturno | NASA

Esta perspectiva ha permitido adquirir imágenes de turbulentas nubes de tormenta y de un remolino en el centro del famoso hexágono del polo norte de Saturno.

Estos fenómenos imitan lo que Cassini ya encontró en el polo sur de Saturno hace varios años. Cassini también había visto antes tormentas que circundaban el polo norte de Saturno, pero sólo en longitudes de onda infrarrojas debido a que el polo norte estaba a oscuras

Sin embargo, con el cambio de las estaciones de Saturno, el Sol ha comenzado a deslizarse sobre el polo norte del planeta dejando a la vista este espectáculo.

Este conjunto de imágenes en bruto, sin procesar fue tomado el 27 de noviembre, desde una distancia de alrededor de 400.000 kilómetros de Saturno

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.