Publicidad

SE PRODUCE CON EL SOLSTICIO DE VERANO

El sol se alinea con las calles de Manhattan

Una puesta de sol ha iluminado este miércoles la isla de Manhattan. El sol ha quedado perfectamenta alineado con la calle principal iluminando el asfalto y las fachadas de los rascacielos de Nueva York. Este fenómeno se conoce como 'Manhattanhenge'.

Este fenómeno, que comenzó el martes y se produce cuatro veces al año en Manhattan, ha sido llamado "Manhattanhenge", en referencia al monumento megalítico de Stonehenge ubicado al sur de Inglaterra. Tiene lugar antes y después de los solsticios, cuando el sol incendia todas las perspectivas en el extremo de las calles construidas de este a oeste.

"Manhattanhenge puede ser un fenómeno que ocurre sólo en una ciudad del mundo", dijo el astrofísico Neil deGrasse Tyson, miembro del Museo Americano de Historia Natural.

Un evento del que disfruta la ciudad de Nueva York, pero que es más inusual de lo que parece. "Cualquier ciudad cuyas calles son cuadriculadas pueden experimentar el crepúsculo, cuando el sol se alinea perfectamente con el trazado de sus calles. Pero si nos fijamos con más detalle, sucede en muy pocas ciudades en realidad."

Este año, la primera aparición de "Manhattanhenge" ocurrió el pasado 30 de mayo, justo antes del solsticio del 21 de junio. En invierno, es visible durante todo el día 5 de diciembre y 8 de enero, pero las condiciones climáticas no facilitan su observación. La mejor posición para observarlo es lo más posible hacia el este de Manhattan, informa Neil DeGrasse Tyson. El 14, 34 23, y las calles 42a ofrecen increíbles puntos de vista.

Publicidad