Gente esperando en el Metro de Londres

Publicidad

En Reino Unido

Soctland Yard cree que la música clásica puede ayudar a reducir el crimen

En 2003 ya se llevó a cabo un programa piloto similar en en el metro de Londres. Se reprodujo música clásica por los altavoces de 40 estaciones.

Adam Weber, un agente de 23 años de Tottenham, Reino Unido, cree que la música clásica puede ser una herramienta para combatir el crimen. El agente se ha basado en un programa piloto que se llevó a cabo en el metro de Londres en 2003, se reprodujo música clásica por los altavoces de 40 estaciones.

Weber ha sido destinado a Broadwater Farm, un área de Tottenham al norte de Londres. Construida a finales de los 60, 'The farm', 'La granja' como se la conoce coloquialmente, es una área de alojamientos sociales de alta densidad. Se ganó la mala reputación de ser una de las peores áreas para vivir de Reino Unido tras la publicación de 'Utopia on trail', de Alice Coleman, en 1985. La zona fue objeto de un ambicioso plan de regeneración de 33 millones de libras, que la han convertido en una de las zonas con menor tasa criminal.

Sin embargo, tras una serie de disturbios en el verano de 2011 volvieron a elevar la tensión en la zona, después de que un policía matase a un residente durante un arresto, tal y como recoge el New York Post.

La táctica que quiere emplear Weber ya se probó con éxito en 40 estaciones del metro de Londres. Durante 18 meses se emitió, por los altavoces de las estaciones, música clásica. Los robos se redujeron en un 33%, los asaltos en el personal en un 25% y el vandalismo en un 37%.

Publicidad