Publicidad

ACABA CON LAS ABEJAS ADULTAS DE LA COLMENA

El 'síndrome de despoblamiento' pone en riesgo la supervivencia de las abejas

Un parasito intestinal, un virus que provoca parálisis en las abejas y 35 de tipos de tóxicos en el polen son las tres causas que provocan el despoblamiento de las abejas, un síndrome que pone en riesgo las colonias apícolas del todo el mundo.

Se llama 'Síndrome de Despoblamiento' y causa estragos en las colmenas de todo el mundo. Un parasito intestinal, un virus que provoca parálisis en las abejas y 35 de tipos de tóxicos en el polen son las tres causas que provocan este mal en las colmenas de todo el mundo.

El síndrome de despoblamiento se produce cuando la colmena se va despoblando de abeja adulta, la encargada de traer el alimento. Llega un momento en que queda muy poca población y no es capaz de calentar el espacio de la colmena y las abejas mueren.

Los expertos ya tratan de buscar soluciones ante un problema que puede diezmar las colonias apícolas del planeta. Se calcula que Estados Unidos está perdiendo cada temporada un tercio de su colonia apícola debido a este problema. El valor mundial de la abeja está cifrado en 30.000 millones de euros. 

En España existen asociaciones que pretenden concienciar a la sociedad sobre la necesidad de atajar estos problemas que afectan a las abejas. El objetivo es preservar una especie que resulta imprescindible para la biodiversidad.

Publicidad