Berlusconi niega los cargos en el 'caso Ruby'

Publicidad

CASO MEDIASET | DELITO DE FRAUDE FISCAL

Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. Berlusconi, para el que la Fiscalía de Milán pedía una condena de 3 años y 8 meses de cárcel, era uno de los imputados por este proceso, junto a Fedele Confalonieri, presidente del grupo italiano Mediaset, la compañía audiovisual de la que es propietario el exjefe de Gobierno italiano.

El tribunal de Milán ha explicado en su fallo que el delito de fraude fiscal que le imputa a Berlusconi ha prescrito en lo referente al periodo 2002-2003. El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, ha sido absuelto en el mismo proceso.

Los jueces han condenado a tres años de prisión al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el 'socio oculto' de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográfico en el extranjero.

Los magistrados han determinado que los condenados, incluido 'Il Cavaliere', deberán depositar diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.

Publicidad