Paseo espacial fuera de la Estación Espacial Internacional

Publicidad

NASA | SEIS HORAS DE TRABAJO

Luca Parmitano y Chris Cassidy protagonizan un paseo espacial

Ambos astronautas salieron de la Estacion Espacial Internacional para realizar una actividad extravehicular. Parmotano se anota como hitos ser el primer italiano en hacerlo y, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano se convirtió en el primer italiano que ha realizado labores extravehiculares en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI), con seis horas de trabajo junto al estadounidense Chris Cassidy. La agencia espacial estadounidense NASA indicó que las labores extravehiculares comenzaron a las 12.02 GMT y concluyeron con éxito a las 18.09 GMT.

Ésta fue la primera de dos jornadas fuera del complejo orbital programadas para julio con el fin de preparar la estación para el acoplamiento del modulo científico ruso "Nauka" y la instalación de piezas adicionales en la EEI, que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra. Parmitano llegó a la plataforma a finales de mayo a bordo de una nave Soyuz rusa y es, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

Durante sus labores, el italiano y el estadounidense repararon  un equipo de comunicaciones con la Tierra y desmontaron un panel y un contenedor con muestras de experimentos científicos. Durante los próximos meses la EEI recibirá, entre otros, dos cargueros rusos Progress, un carguero europeo ATV4 y la nave privada estadounidense "Cygnus".

En estos momentos, además de Cassidy y Parmitano, en la EEI residen los cosmonautas rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, y la estadounidense Karen Nyberg. Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses, las naves Soyuz son el único medio de transporte de astronautas entre la Tierra y la EEI. Los dos "albañiles" espaciales completaron hoy su excursión instalando una cubierta aislante de múltiples capas que protege la faz de acoplamiento de un adaptador presurizado montado sobre el módulo Harmony.

Publicidad