Publicidad

SÓLO HA PODIDO VERSE EN AUSTRALIA Y PARTE DEL PACÍFICO

Miles de personas siguen el eclipse total de sol por Internet

Decenas de miles de científicos, místicos y turistas se han congregado en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol. En España no hemos podido disfrutar de este espectáculo en directo, pero sí lo hemos podido seguir por internet.

Decenas de miles de personas, entre lugareños, científicos, místicos y turistas se han congregado en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol.

El eclipse total de Sol alcanzó su plenitud alrededor de las 6.39 hora local (20.39 gmt del martes) en el noreste de Australia y duró poco alrededor de dos minutos produciendo una sombra de unos 150 kilómetros.

El espectáculo fue seguido en vivo por los medios y se vio con claridad a pesar de que se pronosticaba mal tiempo, en medio de expresiones de la multitud que se congregó desde la madrugada en diversos puntos del noreste de Australia.

El astrónomo estadounidense Jay Pasachoff, que ha viajado alrededor del mundo para estudiar la corona del Sol, presenció su 56 eclipse de sol, según el Sydney Morning Herald.

Pero otros de las más de 60.000 personas que han viajado al noreste australiano son solo aficionados o "caza-eclipses" como es el caso de Kate Russo, quien relató a la agencia local AAP que es adicta a este tipo de fenómenos desde que presenció uno por primera vez uno en 1999 cuando viajó a Francia. Este espectáculo astronómico ha generado un impulso para el sector turístico en el estado australiano de Queensland, donde se han programado diversas actividades post-eclipse.

En España no hemos podido disfrutar de este espectáculo en directo, pero sí lo hemos podido seguir por internet.

Publicidad