TIENE 400.000 HECTÁREAS

TIENE 400.000 HECTÁREAS

Sierra Morena, declarada la reserva celeste más grande del mundo

La cordillera andaluza se suma a la lista que ya engrosan El Teide, las Cumbres de Tenerife y La Palma, el Montsec en Lleida o la Reserva de la Biosfera en La Rioja. Solo Nueva Zelanda, Chile y Portugal tienen esta especial certificación.

Sierra Morena se ha convertido desde hace sólo unas semanas en uno de lo pocos espacios celestes certificados por la Fundación Starlight. También tienen esta categoría de lugar privilegiado para contemplar las estrellas El Teide, las Cumbres de Tenerife y La Palma.

A ellos se suma el Montsec en Lleida o la Reserva de la Biosfera en La Rioja.Para obtener este título se tiene en cuenta la calidad del cielo nocturno y las infraestructuras de la zona..

Sólo Nueva Zelanda, Chile y Portugal tienen esta especial certificación  que trata de fomentar un turismo responsable que preserve las condiciones medioambientales de estos lugares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.