ENCERRADOS EN UNA CÁPSULA EN RUSIA

ENCERRADOS EN UNA CÁPSULA EN RUSIA

Seis personas recrean un viaje a Marte durante 520 días

Los seis tripulantes que simularon un viaje a Marte sufrieron estrés, falta de sueño y cambios de humor.

Primeras conclusiones de los científicos sobre cómo afectaría a los astronautas un hipotético viaje a Marte. Los seis tripulantes que simularon la misión encerrados en una cápsula en Rusia sufrieron falta de sueño, cambios importantes de humor y estrés.

Sólo uno de ellos, el que no dejó de hacer ejercicio físico, pudo descansar y mantener su capacidad de concentración durante el año y medio de aislamiento. Entre las conclusiones de la misión 'Mars 50'0 figuran algunas preocupantes como alteraciones de sueño, o lo que es peor cáncer o alzheimer precoz.

El experimento se llevó a cabo a finales de 2011 con el fin de recrear las futuras misiones a Marte. La tripulación, compuesta por 6 participantes  permaneció aislada durante 520 días. Una revista científica ha revelado algunos datos.

Pasaron 520 días en una cápsula simulando un viaje de ida y vuelta a Marte, en el que fue el experimento de aislamiento más largo de la historia. 6 tripulantes formaban la 'Mars 500'. El objetivo: descubrir los efectos que tendrían las misiones futuras, tanto físicamente como psicológicamente, en los astronautas.

Entre las conclusiones del estudio destacan las alteraciones de sueño en la mayoría de los participantes motivadas por la ausencia de luz solar y la falta de ejercicio, algo que tendrán que aprender los astronautas de las futuras misiones espaciales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.