SU ESPECIE NO ESTÁ EN EXTINCIÓN PERO ES VULNERABLE

SU ESPECIE NO ESTÁ EN EXTINCIÓN PERO ES VULNERABLE

Presentan en sociedad a Seba, el bebé panda rojo del zoo de Sidney

Con sólo cuatro meses, un bebé de panda rojo se ha convertido en la estrella del zoo Taronga de Sidney. Acaba de independizarse de su madre y explora su habitat.

Primera aparición pública de Seba
Primera aparición pública de Seba | EFE

El osezno pertenece a una especie que se incluye en la lista mundial de animales vulnerables y desde que nació en diciembre ha vivido al calor de su madre. Ahora ha sido presentado en sociedad y comienza a explorar con curiosidad su habitat, ajeno a su popularidad y a los flashes de las cámaras.

Curioso y no demasiado impresionado por la popularidad que despertaba, Seba superó con creces la primera prueba con las cámaras de televisión y de fotos. La Sociedad Australiana de Conservación Taronga ha informado del nacimiento de 45 pandas rojos en ese zoológico desde 1977.

Unos 10.000 ejemplares adultos de pandas rojos (Ailurus fulgens) que viven en estado salvaje en las montañas del Himalaya y en el norte de India, China, Nepal, India y Bután. La especie está amenazada por la caza ilegal de estos mamíferos herbívoros y la deforestación de su hábitat natural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.