Publicidad

EL DEIMOS 1, SATÉLITE EUROPEO

Un satélite corrobora que la mancha de El Hierro se aleja de la isla hacia el sur

La gran mancha se proyecta hacia el sur sin que haya afectado al resto de El Hierro ni alcanzando una superficie superior a la de la propia isla.

El satélite Deimos 1, cuyas operaciones se controlan desde el Parque Tecnológico de la localidad vallisoletana de Boecillo, ha captado nuevas imágenes de la mancha volcánica cercana a la costa de El Hierro, en las que se observa que la misma se aleja de la isla en dirección sur a través del Atlántico.

Según han informado fuentes de Elecnor, empresa responsable del satélite, la gran mancha se proyecta hacia el sur, desde la isla hacia el océano Atlántico, sin que haya afectado al resto de El Hierro ni alcanzando una superficie superior a la de la propia isla.

El Deimos-1 es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado, concebido para obtener imágenes terrestres de alta resolución de cara a su posterior procesamiento y utilización en diversas aplicaciones que van desde el campo de la agricultura hasta el medio ambiente, así como de defensa, cambio climático, deforestación, lucha contra desastres naturales o control de recursos hídricos.

Publicidad