3.500 CASOS CÁNCER ANUALES

La protección solar puede salvar vidas

La Asociación Española Contra el Cáncer recomienda cuidar la piel de los adolescentes porque quemarse a su edad puede tener consecuencias serias en el futuro.

  • La protección solar puede salvar vidas
  • Es una advertencia de la Asociación Española Contra el Cáncer. Recomiendan cuidar la piel de los adolescentes porque quemarse a su edad puede tener consecuencias serias en el futuro. El número de personas con melanoma sigue en aumento.
  • piel,sol,protector solar,melanoma,cáncer de piel
  • proteccion-solar-puede-salvar-vidas
Nuria Briongos

Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 14/04/2011 a las 17:30 horas

Más de 3.500 casos nuevos cada año. La aparición del cáncer de piel va en aumento. Sabemos la teoría, pero no la aplicamos. Sobre todo cuando se trata de niños mayores de 10 años. La Asociación Española contra el Cáncer alerta, a partir de esa edad, los padres descuidan la protección.

Porque la piel tiene memoria. Desde que nacemos la radiación solar se va acumulando. Los melanomas de mayores son en muchos casos por imprudencias de pequeños. Por eso recomiendan protección total hasta los 18 años.

Compartir en:
PUBLICIDAD
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana