Publicidad

ENFERMEDAD MORTAL

Sacrificar a todos los demonios de Tasmania para salvar la especie

Los expertos creen que lo mejor para el demonio de Tasmania es dejar que desaparezca la especie para eliminar la enfermedad.

Son muy pocos, están en peligro de extinción y los que quedan están enfermos. Los expertos creen que lo mejor para el demonio de Tasmania es dejar que desaparezca la especie para eliminar la enfermedad. Entonces se soltarían los ejemplares sanos criados en cautividad.

Las poderosas mandíbulas del marsupial sólo saben arrancar la carne y triturar los huesos. Y pronto, si no lo remedia el hombre, ni eso. El más famoso de los habitantes de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, está en peligro de extinción por un cáncer facial que devora el morro y el cuello.

Observada por primera vez en 1999, la enfermedad ha disminuido la población de demonios en más de un 50%. El Gobierno de la isla australiana ha puesto en marcha un programa para crear una reserva de especímenes sanos.

En caso necesario, se podría dejar morir todos los ejemplares en libertad. Después se recurriría a los animales de la reserva para introducir nuevos diablos en la profundidad de la selva tasmánica.

Publicidad