Publicidad

DESDE EL CRÁTER ENDEAVOUR

El rover Opportunity capta una espectacular panorámica de Marte

La instantánea se capturó desde desde la cima del "Cape Tribulation", una sección elevada del borde del cráter Endeavour, y muestra sus más de 20 km de anchura. Durante más de una década, Opportunity ha descubierto evidencias convincente sobre ambientes húmedos en Marte.

Una panorámica de una de las elevaciones más altas que el rover Opportunity de la NASA ha alcanzado en sus 11 años en Marte, incluye la visiòn de la bandera de Estados Unidos en la cumbre.

La vista es desde la cima del "Cape Tribulation", una sección elevada del borde del cráter Endeavour. La vista se extiende por el interior del cráter de 22 kilómetros de ancho y se extiende hasta el borde de otro cráter en el horizonte.

Opportunity ha recorrido 41,7 kilometros desde que aterrizó en la región de Meridiani Planum de Marte el 25 de enero de 2004. Eso es más que cualquier otro vehículo de superficie enviado fuera de la Tierra.

El trabajo del rover en Marte fue planeado inicialmente para tres meses. Durante esa misión primaria y durante más de una década de misión complementaria, Opportunity ha descubierto evidencias convincente sobre ambientes húmedos en el antiguo Marte.

Opportunity ha estado explorando el borde occidental del Endeavour desde 2011. A partir de un segmento bajo del borde que cruzó a mediados de 2013, llamada "Botany Bay", ascendió unos 135 metros de altura para llegar a la parte superior de Cape Tribulation.

La bandera de Estados Unidos está fijada en el protector de cable de aluminio de la herramienta de abrasión de rocas del rover, que se utiliza para moler superficies rocosas erosionadas y exponer el material interior para su examen.

La bandera está pensada como un monumento a las víctimas de los 11 de septiembre 2001, fecha de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York. El aluminio se recuperó de las Torres Gemelas en las semanas posteriores a los ataques.

Publicidad