NUEVO RÉCORD GUINNESS

NUEVO RÉCORD GUINNESS

Un robot de LEGO, nuevo récord Guinness al completar un cubo de Rubik en 3,253 segundos

Cubestormer 3 es capaz de resolver el cubo de Rubik a una impresionante velocidad de 3.253 segundos, un tiempo récord. Construido por David Gilday y Mike Dobson utilizando piezas Lego y un Samsung Galaxy S4, sus movimientos son incluso más veloces que el ojo humano.

Presentaron la tercera versión de este robot en la LEGO World de Copenhague. construido con un smartphone Samsung Galaxy S3, ocho ladrillos LEGO Mindstorms EV3 y  otras piezas de Mindstorm, es capaz de reconocer completar el cubo en 3,253 segundos.

La cámara del móvil detecta los colores, los ubica y después en cuestión de milisegundos utiliza esa información para calcular el mínimo de movimientos necesarios para poder finalizar el cubo. Esta nueva versión del robot construida por Mike Dobson y David Gilday ha conseguido un nuevo récord Guinness al batir el tiempo de su predecesor que terminaba en 5,3 segundos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.