Publicidad

CONJUNCIÓN ASTRAL EN EL CIELO

Roberto Brasero: "Aparentemente la Luna, Venus y Júpiter están a la misma longitud"

El presentador de El Tiempo explica a los internautas de Antena3.com qué supone y cómo disfrutar del "espectáculo gratuíto que podemos disfrutar" mirando al cielo durante estos días.

Es uno de los espectáculos que podemos disfrutar mirando al cielo, además es gratuito. "Tenemos la suerte que esta próxima noche estarán despejados.", relata Roberto Brasero para los interautas de antena3.com.

Conjunción astronómica, eso es lo que ocurre cuando al mirar al cielo parece que varios planetas están aparentemente a la misma longitud.

En este caso, La Luna, Venus y Júpiter. Durante el mes de marzo hemos visto a Venus, Júpiter. Ahora se suma la luna desde el pasado domingo. "Ha ido apareciendo la Luna en forma de sonrisa en el cielo, al sur un poquito más brillante, Venus y otro poquito más al sur Júpiter.", concluye Roberto Brasero.

A parte podemos ver desde lugares alejados de contaminación lumínima, un montón de estrellas. Sirio, Veltebús, Alfa de Orión -la más brillante de la constelación de Orión-, podríamos verlas sin problemas.

"A simple vista y símplemente asomándonos a la ventana, veremos esa conjunción de la Luna, Venus y Júpiter.", sentencia Roberto Brasero.

Publicidad