AVANCE DE LA MEDICINA |EE.UU

AVANCE DE LA MEDICINA |EE.UU

Reproducen órganos del cuerpo humano con células madre

El enorme avance se ha dado por primera ven en Estados Unidos. El laboratorio de Anthony Atala, ha sido capaz capaz de reproducir hasta 22 óganos del cuerpo humano inyectando células madre, y utlizando todo tipo de artilugios.

El laboratorio de Anthony Atala, en Estados Unidos, es capaz de reproducir hasta 22 óganos del cuerpo humano. Para ello utiliza aparatos tan curiosos cómo una bobina capaz de generar tejido humano para por ejemplo construir vasos sanguíneos.

Se trata de otro ejemplo de que la ciencia es la mejora aliada de la medicina. Hasta ahora cuando un órgano como el corazón, el hígado o el riñón dejaban de funcionar la solución pasaba necesariamente por el trasplante. La investigación ha dado un paso de gigante.

Mientras ésta tecnología llega a España, el investigador Antonio Bernard ha logrado avances extraordinarios, cómo la regeneración de un corazón infartado inyectando células madre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.