Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VOLCÁN MARUM EN LA ISLA DE VANATU

Un reportero neozelandés se acerca a 30 metros de la erupción de un volcán

El reportero neozelandés Geoff Mackley viaja en su última expedición a las islas Vanatu en el Pacífico sur para acercarse a tan sólo 30 metros de la boca del volcán Marum en plena erupción.

Geoff Mackley se acerca a 30 metros de la erupción de un volcán ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 17:44 horas

Un grupo de reporteros gráficos de Nueva Zelanda liderados por Geoff Mackley han tomado imágenes de la erupción del cráter Ambrym, ubicado en el Archipiélago de Vanuatu, a sólo 30 metros de distancia.

Para ello Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg usaron un traje especial que les permitió aguantar el intenso calor del volcán por cerca de 40 minutos. Después el trío de fotógrafos confesó que sin esa vestimenta no habrían sobrevivido ni seis segundos en las cercanías del cráter.

Descendiendo al volcánDescendiendo al volcán | Foto: Geoff Mackley

"Llevo 15 años intentando acercarme al fondo. He aprendido de cada expedición fallida que hacer en la siguiente. Pero todo se reduce a tener el equipo y la gente adecuadas" ha explicado Geoff Mackley.

Después de un peligroso descenso de 400 metros Mackley pudo detenerse frente a las llamas y la lava jugandose la vida para lograr un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las últimas sensaciones en youtube.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana