Publicidad

EN UN BALÓN DE HELIO

Una réplica de Lego de un transbordador espacial de la NASA llega al espacio

Solo unos meses después de que el Atlantis hiciera su último viaje espacial, unos aficcionados en Alemania han construido una réplica con piezas de Lego y la han subido colgada a un globo de helio hasta la estratosfera.

Esta no es la primera vez que alguien consigue algo asi, hace un mes dos estudiantes de canadienses lograron poner una figura de Lego en el espacio. Se gastaron 400 euros, lo grabaron y ya tienen más de un millón de visitas en youtube.

Ahora un aficcionado aleman a los transbordadores espaciales y fan de la NASA a conseguido llevar una reéplica de Lego de uno de esos transbordadores hasta la estratosfera.

Hace unos meses el Atlantis hizó su último viaje espacial y después la NASA cerró el programa de transbordadores espaciales que había despegado por primera vez en 1981.

Modelo de Lego de un transbordador espacial

Este aficcionado ha construido un modelo a escala con piezas de Lego y lo ha enganchado a un globo de helio más grande que una persona para que pudiera soportar el peso del transbordar, la camara GoPro que uso para grabarlo todo y un GPS.

La maqueta de Lego voló hasta los 35 kilómetros de altura dentro de la estratosfera y muy cerca del espacio, una gran aventura espacial para un juguete tan pequeño.

Publicidad