Publicidad

BOLETÍN DE LOS CIENTÍFICOS ATÓMICOS

El Reloj del Apocalipsis: Científicos afirman que vivmos a '3 minutos' del fin del mundo

La aguja del Péndulo del Apocalipsis, que simboliza la inminencia de un cataclismo planetario, fue adelantada dos minutos y ahora está a sólo tres minutos de una catastrofe. Este grupo de expertos creado en 1947 y que cuenta con 18 premios nobel se reune dos veces al año.

El célebre péndulo fue creado en 1947 por esta asociación para simbolizar la inminencia de un cataclismo nuclear. El péndulo cambió 18 veces desde entonces, registrando variaciones extremas como cuando marcó dos minutos antes de la medianoche en 1953 y 17 minutos antes de la medianoche en 1991.

La última vez que se desplazó la aguja fue el 10 de enero de 2012, cuando avanzó un minuto y se colocó en las 11:55. Mientras más cercana a la medianoche está su aguja, más se aproxima el apocalipsis de la civilización, según la metáfora utilizada por los científicos del Boletín, que cada año analizan las amenazas planetarias.

Kenneth Benedict, Director ejecutivo y editor del Boletín de Científicos Atomicos aseguró: "Hoy el cambio climático sin control y la modernización de los arsenales nucleares plantean claras amenazas a la existencia de la humanidad. Y los líderes mundiales no han actuado para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe. Estos fallos de liderazgo ponen en peligro a cada persona en la tierra ".

Publicidad