Publicidad

LLEVABAN CINCO MESES EN EL ESPACIO

Regresan a la Tierra tres astronautas de la EEI en la nave Soyuz

Se trata de un japonés, una estadounidense y un ruso, que han aterrizado en las estepas de Kazajstan en buen estado físico. Llevaban en el espacio desde el pasado mes de julio.

La nave espacial Soyuz TMA-05M ha regresado con éxito a la Tierra llevando a bordo a los tres tripulantes de la expedición 33 de la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata Sunita Williams, Yuri Malenchenko y Hoshide Aki, que han pasado 127 días en el espacio.

Los astronautas aterrizaron en la estepa de Kazajstán y fueron recibidos por un equipo de rescate ruso y personal de la NASA que se encontraban en el lugar de aterrizaje. Allí se comprobó que los tres astronautas estaban en perfecto estado, según ha informado la agencia espacial estadounidense.

La misión de Williams, Hoshide y Malenchenko comenzó el pasado 15 de julio, cuando la Soyuz TMA-05M despegaba con ellos a bordo en el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán). El pasado mes, la ISS recibió a su relevo, el estadounidense Kevin Ford y los rusos Evgeny Tarelkin y Oleg Novitskiy, que permanecerán también tres meses en el módulo espacial.

Entre otras misiones, estos tres astronautas han protagonizado la llegada del primer vuelo espacial privado a la ISS, la nave Dragon, que se acopló al módulo espacial con 454 kilogramos de carga.

Publicidad