Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA FACULTAD DE MEDICINA DE LLEIDA, AFECTADA POR LA CRISIS

Los recortes en educación dejan sin ratas de laboratorio a las universidades

Joan Ribera, decano de la Universidad de Lleida, ha afirmado que los alumnos no podrán contar con los animales para realizar sus prácticas, por lo que tendrán que aprender atendiendo a vídeos explicativos.

Ratas de laboratorio Ratas de laboratorio | Foto: andaluciainvestiga.com

EP  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 18:54 horas

Los alumnos de la Facultad de Medicina de Lleida han tenido que dejar de hacer prácticas clínicas con ratas de laboratorio a consecuencia de la crisis y los recortes, ha explicado el decano del centro, Joan Ribera. Los estudiantes tendrán que aprender a hacer disecciones mirando un video explicativo, ha asegurado Ribera.

Para poder hacer frente a un recorte de 20.000 euros este año, la facultad aplica ajustes a diferentes partidas, entre ellas la dedicada a las ratas y la de reactivos químicos: "Una de las prácticas que hacíamos era una disección con ratas de laboratorio. Cada cinco o seis estudiantes tenían un animal para la disección, con un coste aproximado de 600 euros, y este año no se podrá hacer", ha aseverado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana